Envío y recepción de artículos
Los artículos deberán ser originales y no haber sido previamente publicados. En caso de tratarse de la traducción de un artículo publicado en otra lengua, deberá ser explicitado con referencia a la edición donde se encuentra publicado el artículo original.

 Se recibirán artículos sin límite temporal y se les avisará a los autores cuyos artículos sean aceptados, en qué número aparecerán.

Podrán tener entre 5.000 y 10.000 palabras y deberán seguir las reglas de estilo MLA. Un resumen orientativo de las mismas se encuentra disponible aquí:
http://owl.english.purdue.edu/owl/resource/747/1/
   
  Artículo modelo
  ver / descargar
   
Serán remitidos mediante copia digital (formato .doc o.rtf) en archivo adjunto a la dirección de la revista: badebec@gmail.com.

Para conservar el anonimato que requiere la evaluación, se consignarán en el cuerpo de texto del mismo email nombre y apellido del/a autor/a, filiación institucional y datos de contacto.

El nombre del archivo deberá ser el título del trabajo más la palabra "Artículo". La identidad del/a autor/a no estará referida en ninguno de los cuerpos de texto que contenga el archivo.
Aquellos artículos que no se ajusten a estos requisitos serán devueltos a los autores sin ser evaluados.

En caso de que sean aceptados artículos que contengan imágenes, será la responsabilidad del autor o la autora obtener los permisos correspondientes para la publicación de las mismas.

También se recibe información sobre próximos actos (congresos, convocatorias, etc.) relacionados con el campo de interés e incumbencia de la revista.
No se aceptan reseñas críticas.

Evaluación
Badebec se rige por un sistema de evaluación doble y anónimo. En la medida en que sea posible hacerlo, remitiremos los comentarios de los evaluadores a los autores e intentaremos tener una respuesta dentro del plazo de los seis meses a partir de la recepción del artículo, pero no garantizamos que éste sea siempre el caso. Badebec se reserva en cualquier caso el derecho de rechazar aquellos artículos que no sean considerados publicables, por decisión del Consejo y/o del Director. Los artículos publicados serán protegidos a través de la licencia Creative Commons.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player